Oportunidades para todos. (Foto: Carolina Sánchez / EPASA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Manos a la obra. La esperanza de tener una mejor calidad de vida se vio materializada ayer, cuando 500 familias panameñas fueron beneficiadas con la entrega de B/.500.00, a cada una, como parte del programa Capital Semilla.
Ahora podrán convertirse en dueños de sus propios negocios.
Judith Edilma Aguilar estaba sentada a la espera que le entregaran el cheque y planea ampliar su negocio de venta de artesanías.
Contó que tiene 17 años de poseer un local en el Mercado de Artesanías de la Plaza 5 de Mayo, y necesitaba comprar más artesanías para ofrecerle variedad a sus clientes. Además, calificó de muy útil la ayuda.
Mientras que Gisselle de Calcagno, directora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), dijo que es la forma indicada para que las personas puedan salir adelante. Aseguró que para que las beneficiados hagan buen manejo del dinero, se les capacitó, se evaluaron los planes de negocio que cada individuo creó y se hizo un estudio que indicaba si era rentable.
AMPYME tiene la responsabilidad de supervisar y de asistir técnicamente a los beneficiados para que se desarrollen correctamente.