A sumar se ha dicho. En 1998, los Filis de Filadelfia firmaron al receptor panameño Carlos "Calicho" Ruiz por tan solo 8 mil dólares. Desde allí, hace once años, se empezó a forjar el sueño de todo pelotero de jugar en las Grandes Ligas.
No fue fácil, pero todo esfuerzo tiene su recompensa, Ruiz ya empieza a ver los frutos de su sacrificio. Aunque actualmente el chiricano tiene un salario de unos 475 mil dólares por temporada, uno de los más bajos de las Grandes Ligas, su gran actuación en esta postemporada podría llevarlo a convertirse el próximo año en otro de los grandes ligas panameños en ganar cifras millonarias.
Y es que a partir de 2010, Ruiz podrá irse al arbitraje salarial con su equipo, con el cual podrá negociar un nuevo contrato de siete dígitos.
RESPETADO
En los juegos de postemporada, el panameño ha presentado una mejora considerable en su promedio de bateo que va de 385 a 500, por lo que se ha convertido en un pilar fundamental para su equipo.
El trabajo de Ruiz ha sido elogiado por varias figuras legendarias de las Grandes Ligas como lo es Joe Torre, quien indicó que este receptor "se ha convertido en el dolor de cabeza y de otras partes del cuerpo de los Dodgers".
CARLOS RUIZ
pasó de tener un promedio de .385 a .500 en postemporada.