"Calicho" de fiesta. Los Filis de Filadelfia, equipo en el que juega el receptor panameño Carlos Ruiz, ganaron anoche el título de la Liga Nacional tras vencer a los Dodgers de Los Ángeles 10 carreras por 4, con lo que disputarán por segundo año consecutivo la Serie Mundial de Béisbol.
A pesar de que los Dodgers abrieron el marcador en el mismo primer episodio con un cuadrangular de Andre Ethier, la ofensiva de los Filis ripostó casi que de inmediato en la parte baja de esta misma entrada, anotando tres carreras, luego de un cuadrangular de Jayson Werth que remolcó a Ryan Howard y a Chase Utley (3-1).
Aunque los Dodgers intentaron regresar en el partido con otro jonrón de James Loney en la segunda entrada, nuevamente los Filis por intermedio de Pedro Feliz volvieron a traspasar la barda con otro batazo de cuatro esquinas.
En el quinto episodio otro jonrón de los Dodgers, de Orlando Hudson, los acercó un poco en el marcador (6-3), pero de allí en adelante el control fue total de los Filis que pudieron ampliar la pizarra con jonrones de Shane Victorino y Jayson Werth en el sexto y séptimo episodios. En este partido "Calicho" Ruiz se fue de dos nada. El juego lo perdió el lanzador Vicente Padilla y lo ganó Cole Hamels. Ahora los Filis esperan al ganador de la serie entre Yanquis y Angelinos para iniciar la disputa de la Serie Mundial.
SIN REVANCHA
En el 2008 los Filis, en esta misma fase, derrotaron a los Dodgers para avanzar a la Serie Mundial que finalmente ganaron.