Rolando Rojas llegó esta temporada al Chorrillo FC. (Foto: Albin García / EPASA)
Saint Sarmiento Guzmán
| DIAaDIA
Continúa superándose.
Rolando Rojas es un jugador de fútbol perteneciente al Chorrillo FC, quien ha sabido aprovechar las oportunidades que le ha dado el fútbol para superarse económicamente y sostener a su familia.
Rojas, quien trabajaba como obrero de la construcción, recuerda cómo combinaba esta difícil labor con el fútbol.
"Antes yo trabajaba en la construcción y combinaba ese duro trabajo con mis entrenamientos en el fútbol. Era muy difícil, ya que tenía que pedir permiso en el trabajo para los partidos y también salía cansado para luego ir a los entrenamientos", narró Rojas.
Pero, para este espigado zaguero, las cosas empezaron a cambiar luego que se le presentara una oferta con el club Real Colima, de la segunda división de México, donde estuvo seis meses y pudo obtener un dinero con el cual compró un taxi.
"Gracias a Dios, conseguí un dinero jugando en México y logré comprar un carro y un cupo para ahora estar un poco mejor económicamente", dijo.
SACRIFICIO
Un día normal del jugador oriundo de Concepción, Juan Díaz, inicia desde muy tempranas horas.
"Me levanto a las 4: 30 de la mañana, para salir a manejar mi taxi, luego llevo a mi hija al colegio a las 11:00 a.m. para después llegar a la casa a almorzar, descansar un rato y después estar en los entrenamientos en la tarde", señaló a DIAaDIA.
"Hago este sacrificio, porque debo llevar el sustento a mi hogar y porque me gusta el fútbol", destacó el zaguero de 28 años de edad.
El "Pechiamarillo" señaló que todos estos deseos de superación se los debe a sus familiares.
"Hay que tener una buena actitud y saber a dónde uno quiere llegar. Agradezco a mis padres que me inculcaron que luchando uno puede conseguir las metas que uno se traza".
MENSAJE
Rojas le aconsejó a los futbolistas jóvenes que aprovechen las oportunidades que se les dan y que luchen por lo que quieren.