[
Imprimir]


Llaveros solidarios
Ester y Erica se sienten contentas de colaborar con la Campaña de la Cinta Rosada. (Foto: ROBERTO BARRIOS / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Almas caritativas. Ester Williams, junto a sus dos hijas, Erica y Yamileth Bermúdez, confeccionan llaveros alusivos a la Campaña Contra el Cáncer desde hace tres años. Ester recordó que la idea se inició cuando fue paciente del Instituto Oncológico Nacional en el 2006.

"Mi hija Erica y Yamileth decidieron que todos los años que Dios le dé de vida elaborarían los llaveros para participar de las actividades que se hacen a fin de recaudar fondos a beneficio de las féminas afectadas por el cáncer de mama. Ellas donan el 25% de lo que venden al hospital", aseguró.

La jornada de trabajo es ardua, cuando Ester llega de su trabajo se pone a hacer los llaveros y al rato se van sumando sus hijas. "Siempre hacemos la cantidad que nos solicitan las personas y hay veces que los pedidos son bastantes", afirmó Ester, quien también es docente.

Para este año, Ester ofreció variedad en sus productos, entre ellos, uno elaborado de perlas rosadas y otro con piedras picadas con perlas. Pero cada año Ester hace que sus llaveros sean distintos y logran llamar la atención de los compradores.

"El primer año el material que utilizaron eran piedras de río que compraron en Colombia y que salen a buen precio", dijo la artesana.

Contó que en el 2006 sufrió de cáncer de colon y que lo primero que hizo fue apegarse a Dios, "Si Dios conmigo nadie contra mí, en este hospital me di cuenta que no era la única persona con una enfermedad grave", y se armó de valor espiritual.

Ester es profesora de Inglés en el Instituto Rubiano. Sus pinitos los hizo en el Primer Ciclo Santa Librada en 1981, luego laboró cuatro años en el Instituto Nacional y desde 1986 permanece en el Instituto Rubiano.

Este año Ester, Erica y Yamileth no sólo entregaron una donación monetaria, sino que el lunes pasado obsequiaron a las pacientes del Oncológico bolsitas rosadas con utensilios personales.

CURIOSIDAD

Las confecciones tienen el nombre de Juliaf, que son las iniciales de los nombres de sus nietos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados