[
Imprimir]


No hay desfile navideño
El alcalde dijo que por el virus A(H1N1), los niños del interior no serán traídos a la capital. (Foto: ILUSTRTIVA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Para los niños del interior del país, Santa Claus se quedará en el Polo Norte. Esto es así, porque la Alcaldía de Panamá eliminó el desfile de Navidad que se celebró en la capital por más de una década, en donde los invitados especiales eran los pequeños interioranos.

Para el consuelo de muchos, la comuna organizará, en la Cinta Costera, "La Navidad más grande del Mundo" para las personas que viven en la capital, porque no destinarán los 90 mil dólares que cuesta traer a los del interior.

En las 20 áreas que comprenderán la villa navideña disfrutarán de un bosque encantado, la ilusión de las golosinas, villa nórdica y juegos mecánicos y a partir del 5 de diciembre lo podrán visitar.

Para esta iniciativa, la institución destinará el mismo presupuesto que se usó el año pasado para el desfile de Navidad, que fue de 800 mil dólares. Según el Alcalde, con lo que gastaron para un desfile de seis horas, él lo usará para 30 días, porque culmina el 6 de enero.

Otra de las innovaciones que se implementará será el árbol de Navidad más grande de Centroamérica. Además, se intentará entrar al libro de Record Guinnes al hacer el villancico más grande del mundo.

Otros que tampoco están invitados a la gran fiesta son los vendedores ambulantes, ya que los organizadores no darán permisos para poner puestos.

GOLPE AL BOLSILLO

Los trabajadores informales no están invitados a la celebración, pues no darán permisos para instalar puestos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados