Según los profesores de la Profesional, éste era uno de los estudiantes encapuchados que participó en la protesta. (Foto: ANAYANSI GAMEZ y ALEXANDER SANTAMARÍA / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Abejas asesinas. Esto es lo que parecía un grupo de jóvenes que estaban vestidos con el uniforme de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía (EPIHO), que ayer cerró la vía Israel, justo frente al plantel educativo.
Los muchachos con sus rostros cubiertos con capuchas rompieron las bolsas de basura y amenazaron con piedras y palos a los conductores que osaban pasar por el lugar.
Al llegar el equipo de DIAaDIA a cubrir lo que parecía una manifestación, los revoltosos corretearon y le lanzaron piedras a la reportera gráfica Anayansi Gámez y al practicante Manuel Robles, quienes tuvieron que correr por sus vidas.
En la huida, Anayansi recibió una pedrada en la mano derecha. Ellos pudieron escapar de sus agresores gracias a que un conductor que pasaba por el lugar los recogió y los alejó del peligro.
Con un vocabulario vulgar, los encapuchados decían que con esas fotos los profesores los podían descubrir y botar de la escuela.
Hasta un motorizado de un restaurante de comida rápida fue víctima de los estudiantes, quienes le abrieron el cajón de la moto y le robaron toda la comida.
En tanto, Martín Jones, director de la EPIHO, dijo que no entendía por qué los estudiantes estaban en las calles. El educador lamentó que hayan tenido los rostros cubiertos, pero aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para identificarlos y darles la sanción que merecen, en caso de que sean estudiantes.
GOLPEADAS
Dos profesoras de la Profesional recibieron pedradas en sus cuerpos que fueron lanzadas por los estudiantes.