Sin confirmar. Aunque Federico José Suárez, ministro de Obras Públicas, afirmó que el nuevo tramo de la Cinta Costera en San Felipe es una de las rutas de los próximos desfiles patrios, voceros del Ministerio de Educación (MEDUCA) manifestaron que hasta que el presidente Ricardo Martinelli no lo confirme, no pueden asegurar que la vía sea una de las dos rutas de los desfiles.
De ser así, las personas que asistan a ver los desfiles el 3 y 4 de noviembre, tendrán que cumplir con algunas restricciones.
El vocero del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Fernando Kant, explicó que las personas no podrán caminar por las áreas verdes, tampoco se permitirá la entrada de vehículos a la Cinta Costera, específicamente en el nuevo tramo que da acceso a San Felipe.
Aclaró que en estos momentos ese tramo aún no está terminado, por eso se encuentra cerrado al público. Sin embargo, será abierto los días 3 y 4 de noviembre para permitir que las delegaciones marchen.
El funcionario manifestó que una vez hayan terminado de marchar, el tramo de la Cinta Costera utilizado para los desfiles será cerrado al público. Para evitar cualquier accidente se recomienda a las personas y a los muchachos que hagan un buen uso de la Cinta y no la destruyan, dijo el funcionario.
Para evitar que las áreas verdes sean dañadas, los funcionarios del MOP colocarán unas mallas de alambre ciclón para protegerlas. El equipo de DIAaDIA visitó el proyecto y notó que los trabajos en la vía de los desfiles están bastante avanzados.