[
Imprimir]


Reconocieron su trabajo
Las trabajadores manuales estaban contentos. (Foto: CORTESÍA)

Yanelis Domínguez | DIAaDIA

Más que una limpieza. Con 21 años de trabajar de aseadora en el Ministerio de Educación (MEDUCA), Idania Santos ha comprendido que la labor de limpiar no es menos que las demás profesiones y que a pesar de que durante este oficio ha tenido que enfrentarse a "cochinadas", nunca desmayó y gracias a esto, logró educar a sus tres hijos.

Las hormiguitas del aseo también realizan otras labores como trabajos de archivo, mensajería y hasta manipuladoras de alimentos.

Las trabajadoras manuales de las escuelas son reguladas por el MEDUCA a estas se les exige nivel de madurez, responsabilidad, disponibilidad, que sean aseadas y lo más importante: que tengan amor al trabajo. Otras de las cualidades que deben tener son ser organizadas, tener concentración, y retentiva para que todo lo que se tenga programado se realice efectivamente.

Una trabajadora manual recibe un sueldo de B/375.00 al mes, pero muchas llegan a ganar más gracias a sus méritos y estudios.

Ayer se celebró el Día de Trabajador Manual y muchos colegios le dieron el día libre a sus empleados. Asimismo, el Ministerio de Educación realizó un agasajo, en el que se les dio regalos, un almuerzo y se les agradeció por su labor eficiente de este año.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados