Carlos Peralta, presidente de la Asociación Nacional de Técnicos de Enfermería (Anpate) asegura que sólo se atenderás las áreas sensitivas (urgencias, salas de operaciones y cuidados intensivos) en este huelga de 48 horas prorrogables que proclamaron desde hoy. Peralta asegura lamentar la medida de presión pero “es la única manera de hacer que las autoridades nos den respuestas”,reiteró.
Los técnicos aducen que desde el 1 de septiembre ellos están haciendo el llamado a diálogo con las autoridades del Ministerio de Salud ( MINSA) y de la Caja de Seguro Social (CSS), pero agregan que han sido en vano.
Con relación a la reunión estipulada para el viernes en la que los técnicos se reunirían con miembros de las autoridades, Peralta informó que el encuentro fue en fracaso debido a que no asistieron personal de mando de ninguna de las dos entidades lo que imposibilitaba el acercamiento a un dialogo o a una pronto respuestas.
Cerca de 5,000 técnicos son los que están participando del paro. Sobre los rumores que tildan a Peralta como "el protagonista" el técnico informó que la decisión del paro no recayó subre él, sino de todos los miembros de la directiva.