Moza, cómo estás, espero que muy bien, porque yo no puedo decir lo mismo, pues hace días me peleé con mis padres y me fui de mi casa.Moza, los amo, pero no puedo permitir que se metan en mi vida y se la pasen dirigiéndola como si fuera la suya, ellos ya hicieron lo que querían y yo deseo hacer lo mismo. Entiendo que mis padres quieren estar cerca de mí y se preocupen, pues soy hija única, pero no pueden decidir lo que deseo estudiar y a quién amar.Moza, deseo ser ingeniera y ellos no quieren porque dicen que sueñan con verme vestida de blanco, siendo una gran doctora. De mi novio se quejan y no desean que me visite en casa, sólo porque estudia lo mismo que yo, y eso me tiene molesta al punto que me fui de la casa.Les dije que no volveré hasta que ellos entiendan que eso es lo que quiero estudiar, aunque tenga que trabajar y sacrificarme para lograrlo. Ahora me han pedido que vuelva, pues dicen que recapacitaron. Dame un consejo, por favor.
DALES UNA OPORTUNIDAD
Hola, me da mucha pena que te hayas peleado con tus padres por lo que me cuentas, pero creo que en todo lo que me dices tienes razón, pues ya tus padres hicieron sus vidas y tomaron sus decisiones.
Me parece que es bueno que hayas hecho ese esfuerzo para hacerlos recapacitar, porque muchos padres hacen lo mismo que los tuyos y les truncan el futuro a sus hijos. Si eso es lo que deseas lucha por tus ideales, pero termina tu carrera, y si en verdad amas a ese chico, no lo pierdas por nada del mundo. Habla con tus padres, estoy segura de que ya no tendrás más problemas con ellos porque han entendido que no eres una niña, y que aunque seas su única hija, no tienen por qué hacer lo que dicen sólo para protegerte.
Ese es un punto muy importante y debes meditar, eres su única hija y tal vez lo que quieren es que tengas un buen futuro y sólo confundieron la decisión.
No los dejes más solos y vuelve, ya que estoy segura de que la están pasando muy mal sin ti. ¡Suerte!
|