Se aproximan las fiestas de halloween, y aunque es una celebración ajena a nuestra tierra, desde hace muchos años, por tradición, muchos panameños decoran sus casas con accesorios alusivos a estas fechas, al igual que se compran disfraces y algunos detalles que les gusta a los niños.
En esta ocasión, le vamos a enseñar cómo hacer una canastita para que la llene con pastillas y golosinas.
MATERIALES
3 piezas de fomi de panal color naranja. 2 piezas de fomi de panal color verde. 1 pieza de fomi de panal color negro. Pistola de goma. Un molde elaborado de calabaza. Crayones o plumones para tela color verde, negro y naranja. Tijera.
PROCEDIMIENTO
Dibuje el molde de calabaza sobre las dos piezas de fomi color naranja. Luego, proceda a recortar las dos piezas por los bordes para darle forma a la calabaza. Con el plumón de color naranja, marque la forma de la calabaza para darle profundidad. Recorte el fomi de color negro para hacer los ojos, nariz y boca, y péguelos a la calabaza. Recorte 3 tiras de fomi y péguelo con la goma alrededor de la calabaza. Luego, pegue las dos partes: la inferior y superior de la calabaza. Recorte el fomi de color verde para darle la forma de hojas y así pueda pegarlo en la parte superior de la calabaza. Por último, corte una tira de fomi para hacer las maniguetas de la calabaza.
|