En el mundo del boxeo, hay algunos gladiadores que nacen con estrellas y otros nacen estrellados.
Sin lugar a dudas, el nicaragüense Nerys Espinoza es uno de los que nació con estrella. La razón es obvia, porque en tan sólo cinco años como boxeador profesional ya tiene la oportunidad que siempre soñó: disputar un título del mundo.
Espinoza peleará el próximo 19 de noviembre contra el campeón Mini Mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el panameño Roberto "La Araña" Vásquez. El pleito se realizará en el Figali Convention Center.
CADENA DE TRIUNFOS
"Machoman", como es conocido este púgil pinolero, comenzó su carrera el 6 de enero de 2000 en la categoría Mínima (105 libras). En esa ocasión, derrotó a su compatriota Pedro Blandón por decisión unánime en cuatro vueltas. Desde ese día hasta el presente, Espinoza ya ha saboreado lo dulce de la victoria y lo amargo de la derrota.
Una muestra es que su récord presenta cuatro derrotas, todas con púgiles de Nicaragua. El primero en manchar su historial fue Miguel Tellez, luego fueron Juan Palacios, en dos oportunidades, y Carlos Fajardo.
El punto a resaltar en la carrera de Espinoza es la cadena de 11 triunfos, en la que ha conquistado varios títulos regionales como el Latino, el FEDECARIBE y el FEDEBOL, todos en las 108 libras.
SELLO DE OFICIAL
Nerys Espinoza y Roberto Vásquez se verán las caras este martes en el hotel Ceasar Park, en la ceremonia para la firma del contrato.
|