Residentes de la comunidad sureña de Quebro, en el distrito de Mariato, provincia de Veraguas, dieron a conocer a través de llamadas telefónicas a los medios de comunicación sobre las crecidas de varios ríos del área, producto de las constantes lluvias que están cayendo en la región.
Uno de los pobladores que reportó la novedad dijo que el río Quebro está a punto de desbordarse, lo que mantiene en zozobra desde hace varios días a los habitantes de esta comunidad.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, los lugareños trataban de comunicarse con las autoridades de la provincia para informar sobre lo que estaba ocurriendo. En horas de la tarde, el Sistema Nacional de Protección Civil informó que estaban reuniendo al personal para llegar a realizar una evaluación sobre la situación de los moradores y del Río Quebro, uno de los más caudalosos de esa zona costera.
Se dio a conocer que los moradores serían ubicados en las escuelas de Quebro y Arenas y que ya habían enviado agua al área. Posteriormente, enviarían alimentos.
Hace pocos días, las comunidades de Las Bocas y otras se mantuvieron incomunicadas por varias semanas por las crecidas de los ríos, entre ellos el Quebro.
Al momento de redactar esta información, no se tenía detalles de la cantidad de moradores y viviendas afectados.
|