Comienza la cuenta regresiva para los Sub-23. A sólo quince días de iniciar el Triangular de la UNCAF, para el torneo preolímpico que se jugará en Estados Unidos, el técnico Alexandre Guimaraes no tiene definido cuál será el equipo que representará a Panamá y que tratará de buscar un cupo en la cita.
Para el 30 de octubre se tiene previsto realizar el partido amistoso que no se pudo jugar ante Guatemala, pero esta vez será en el Estadio Armando "Pelé" Dely, en Colón. De seguro en éste, "Guima" probará a algunos jugadores que han tenido poca acción en los dos únicos amistosos de talla internacional, e los que, lastimosamente, Panamá perdió; primero, ante Nicaragua 1-0 y después, 3-1 ante Costa Rica.
Más que los resultados, como lo dijo el propio timonel, se pudo ver fallas que tiene el equipo, que no dejan de ser en todas las líneas.
Lo más recomendable es que los diferentes clubes de la Asociación Nacional Pro Fútbol (ANAPROF) cedan a los jugadores para que estén a tiempo completo con la selección y facilitarle un poco más el trabajo que tiene que hacer Guimaraes para corregir los defectos del equipo en el poco tiempo que queda.
Recuerden que para que el fútbol en Panamá siga avanzando, tanto la ANAPROF como la Federación Panameña de Fútbol deben trabajar mancomunadamente, lo que servirá para los buenos resultados.
|