Se imagina que todos los héroes y villanos de los cuentos de hadas se unan en un mismo escenario. Pues, ya puede verlos en la obra "Maravilloso cuento de los niños", que estará en el teatro ABA hasta el 27 de enero del próximo año.
¿Cómo nació la idea? ¡Sencillo! Se unieron los egresados de los cursos de actuación de este teatro y formaron una cooperativa, cuya coordinadora general es Áurea Horta, bajo la dirección del experimentado Juan Manuel Ferrer.
Lo único difícil fue unir el trabajo de los 27 actores -la mayoría niños y adolescentes- que se mueven en el escenario. Para elegirlos se llamó a una audición. Pero, ¿saben?, al final de las audiciones, el señor Juan Manuel tuvo que reescribir el guión original para darles oportunidad a más actores.
Estos niños estuvieron ensayando durante treinta largos días, en jornadas maratónicas para estar listos. Y qué les digo listos, esos niños tienen energía para cinco funciones al hilo, aunque ya han hecho tres diarias.
La comedia tiene dos escenarios. Uno de color verde para los personajes buenos y uno marrón para los malos (brujas y demonios). Y se acompaña la actuación con musicalización y muchas luces.
"Los niños del público" son otros actores, dice Juan Manuel Ferrer, quien escribió la obra y la dirige. De igual forma, no solo es una obra que divierte a los niños, sino que exalta los valores, la amistad y el compañerismo".
Entre los personajes que pueden ver en la obra están: la siempre blanca, Blanca Nieves; la maravillosa, Cenicienta y sus dos zapatos; la Caperucita Roja; el temible Lobo Feroz, el Gato con Botas; el pobre Pinocho; el Cuasimodo; entre otros.
Las funciones tienen un valor de 5.00 balboas y son los domingos a las 11:00 a.m. y a la 1:00 p.m. Lo bueno es que durante las primeras semanas de funciones, han asistido muchos niños, tanto que el teatro ha quedado pequeño, y eso que tiene 170 puestos.
|