Han recibido poca ayuda

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Su súplica es hacerle saber al Presidente de la República la necesidad de asistencia médica y económica por sus quemaduras corporales.

Al cumplirse hoy un año de la tragedia del bus 8B-06, Lidia Atencio, Luis Contreras y Noemí Castillo (a quien se le murió la mamá y la hermana), entregaron al Defensor del Pueblo, Ricardo Vargas, una carta en la que solicitan sirva de intermediario para que le comunique al mandatario sus demandas.

Noemí Castillo, familiar de las víctimas, dijo que estará en la lucha hasta hacer justicia por la muerte de Agripina Sánchez y Yaneth Camargo, su madre y su hermana, respectivamente.

NECESIDADES DE LOS SOBREVIVIENTES

Luis Contreras aseguró que necesita utilizar camisas especiales por las quemaduras en su cuerpo, que tienen un precio de B/.700 cada una.

Mientras que Lidia Atencio comentó que lo que más extraña es no poder sentir un abrazo de sus seres queridos, debido a las quemaduras que sufrió en su cuerpo.

ACTIVIDADES

Hoy en la iglesia San Francisco de Asís, en San Felipe, a las 7:00 a.m. se efectuará una misa; a las 8:00 a.m. se colocará una placa enfrente de la Iglesia Hosanna. Además, se harán cadenas humanas durante el día y una misa a las 7:00 p.m. en la Basílica menor de Don Bosco, donde permanecerán en vigilia para recordar a los fallecidos.

RUTAS ALTERNAS

Desde las 7:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. la avenida Martín Sosa se mantendrá cerrada, por lo que se le recomienda a los conductores tomar las rutas alternas: la avenida primera Norte (Perejil) para incorporarse a la avenida Central con vía España y tomar la calle 38 Oeste (Juan Antonio Guizado) para ir a la avenida Simón Bolívar.

DERECHO

La Ley 31 de mayo de 1998 de protección a las víctimas, dice que el Estado debe proveer ayuda médica y económica a las víctimas de lesiones.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados