HISTORIAS
¿Tu palmera?

Redacción | DIAaDIA

"El justo florecerá como la palmera, crecerá como cedro en el Líbano" (Salmos 92:12).

Cuando era chico, veía películas del desierto, y siempre aparecía la palmera en el oasis. Era una figura clásica que no podía faltar. El salmista nos dice que debemos ser como esa palmera del desierto, y pensando en esto descubrí algunas características de este noble árbol. La palmera está en el desierto, un territorio hostil, donde muchos árboles mueren. Y los cristianos vivimos en el mundo. No somos del mundo, pero estamos en el mundo. Tenemos que tener presente que la sociedad que nos rodea, es hostil a la enseñanza de Dios, se opone a los principios divinos. Corremos el riesgo de alejarnos de Dios.

La palmera siempre tiene hojas y da sombra. No importa quién sea el viajero acalorado, siempre tiene un lugar fresco. Como cristianos debemos ser igual.

A pesar de la hostilidad general, debemos ser un lugar fresco donde todos puedan sentirse cómodos. Debemos ser agradables y amables, ser sinceros y generosos, sin discriminar. Como Dios que ama a todos y a cada uno.

La palmera tiene el tronco derecho. Siempre es recto. Nuestra conducta también debe ser igual, aunque sea difícil, en un mundo corrupto y mentiroso, el cristiano debe tener una conducta derecha y recta.La palmera es un símbolo de la vida cristiana. Es un símbolo de tu vida. ¿Cómo esta tu palmera?

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados