Las coronas que utilizan las reinas de Calle Abajo de Las Tablas no cuestan 100 dólares, sino más de 5 mil dólares y eso lo pudimos conocer cuando fuimos a la celebración de sus Bodas de Oro.
Hoy les queremos contar que durante la celebración de Calle Abajo, se abrió un salón donde se mostraron varias piezas utilizadas por diversas reinas.
Allí pudimos apreciar coronas de muchísimas formas. Algunas de color negro, otras grises, blancas y hasta con piedras por doquier.
Uno de los detalles que nos contaron es que antes de los noventa, las coronas que usaban las reinas eran confeccionadas por manos panameñas, pero llegó un momento en el que se decidió comprarlas en los Estados Unidos, para evitar que la reina de la tuna contraria supiera cómo eran.
En la muestra también se pudo apreciar los clásicos mantos reales que se dejaron de usar en los 80', eran largos y muy hermosos.
Todas las personas que entraban al saloncito a ver estas hermosas piezas quedaban asombradas, porque están en muy buen estado.
Para conservarlas, lo que hacen es guardarlas en el mismo recipiente donde vinieron o envolverlas en gamuza.
Entre los deberes que no deja de tener una reina, aunque su reinado haya terminado, está limpiar su corona cada cinco meses para quitarle el polvo y no mojarla. ¡Vieron, una reina nunca deja de trabajar!