Serán evaluados para determinar los daños psicológicos. (Foto: Edwin Navarro / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Se pintan de guerra. Los moradores de la antigua barriada Prados del Este cerraron la vía España, frente al Banco Nacional, para exigir que les devuelvan su dinero.
"Queremos la cabeza de Bolívar Pariente... Aquí los moradores y allá los ladrones y nuestra plata dónde está... en el Banco Nacional", eran algunas de las consignas que gritaban los manifestantes.
Roberto Carr, vocero de los afectados, explicó que tienen cuatro años de estar peleando por el dinero que les corresponde, además que los enseres que les donaron nunca llegaron a sus manos.
Con la llegada de los antimotines, los manifestantes se replegaron de forma pacífica hacia la acera, donde continuaron con su acción.
Aprovecharon para comunicar que tuvieron que hacer nuevas hipotecas y todo el dinero que pagaron en las casas de Prados del Este, que se inundó por segunda vez un 22 de octubre del 2004, nunca les fue devuelto por el banco.
El abogado de los moradores, Candelario Santana, dijo que si no reciben una respuesta satisfactoria, entablarán una demanda millonaria contra el Banco Nacional y su junta directiva.