[
Imprimir]


Talentoso y creativo
José Manuel Lay Aguirre es hijo único.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Aunque nadie en su familia parece que le gusta el arte de pintar, él defiende a capa y espada que nació con ese don, y ahora su meta es explotarlo al máximo.

Pero, curiosamente, dibujar y pintar es algo que le ha encantado desde su niñez, razón por la cual su nivel de creatividad lo llevó a ocupar los primeros lugares en los concursos de esta modalidad. Es así como, luego de realizar sus primeros años de formación secundaria, José Manuel Lay Aguirre decide estudiar Artes Gráficas en la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso de La Vega, donde está cursando sus últimos meses para graduarse.

Sentado y completamente en silencio, estaba postrado en uno de los pasillos de este plantel, mientras pintaba un mural con diseños folclóricos; sin embargo, alegó que sus bosquejos son variados. Además, recalcó que se destaca en la elaboración de grafitis y en la confección de rótulos.

Tanto es el entusiasmo de José Manuel, que ya se está preparando para su práctica profesional, la que realizará en Editora Panamá América, S.A. (EPASA), pues su especialidad son las Artes Gráficas.

Pero para lograr estas metas profesionales, hay un ser clave, y se trata de Cándida Aguirre, su madre.

Otra de las metas a lograr por este joven, es seguir especializándose en Bellas Artes. No obstante, emplea su tiempo libre en otras actividades complementarias como lo es el baloncesto. Y practicando este deporte, no solo es un buen estudiante, sino también el capitán del equipo de baloncesto de su escuela.

A criterio de este estudiante aplicado de la Escuela Artes y Oficios, su éxito está en la creatividad y el buen gusto.

EXPECTATIVAS

José Manuel Lay Aguirre es un estudiante aplicado y reside en Las Cumbres. Espera ser admitido para trabajar luego de su práctica profesional.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados