Víctor Martínez, abogado de Lidia Atencio, una de las víctimas del 8B-06, informó que apeló la sentencia que le impusieron a los hermanos Ariel y Próspero Ortega, dueño y conductor del bus, respectivamente. El jurista dijo que en este caso no se investigó a profundidad a Bolívar Pariente, gerente del Banco Nacional; a Pablo Quintero Luna, director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, y al personal de la empresa F &Caza, quienes trajeron el vehículo a Panamá.
El pasado tres de mayo, el juez Primero Rolando Quezada Vallespi condenó a los hermanos Ortega a 40 meses de prisión y se les inhabilitó el permiso para conducir por el mismo tiempo.
Mientras que en la Sala tercera, Luis Contreras y Lidia Atencio presentaron una demanda contra el Estado por la mala prestación del servicio de transporte colectivo, por un monto de 10 millones de dólares, para cada uno.
Afirmó que ese proceso se mantiene en la Sala Tercera y la indemnización no la han dado. "La justicia para las personas humildes es lenta. Además, no cumplieron lo que determinan las Leyes 14 y 34", aseguró el abogado. En caso de que la Sala Tercera no resuelva el caso, irá a la Corte Internacional de Derechos Humanos.