Todo listo. La Convención Mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) es una realidad. Ayer estuvo de escala en Panamá y almorzando junto a la prensa local, el presidente de este organismo Francisco "Paco" Valcárcel.
Valcárcel tomó vuelo en la tarde de ayer hacia Cartagena de Indias, sede de la 23.ª Convención Mundial de la OMB.
Antes de eso, dijo que las actividades se inician este mismo lunes 25 de octubre con un torneo de golf, donde participarán celebridades del boxeo mundial.
Además, confirmó la presencia de los campeones boricuas Miguel Cotto y Wilfredo Vázquez Jr.
"Esperamos a Óscar De la Hoya para el torneo de golf", dijo Valcárcel, mientras anunciaba que la OMB distinguirá a su primer supercampeón, el polaco Dariusz Michalczewski, un reconocido peleador que reinó por varios años en los pesos semicompletos.
Más de la Convención. El jerarca de la OMB explicó a los medios que alrededor de 300 delegados, entre los que destacan jueces, promotores, árbitros, apoderados y periodistas, componen el nutrido grupo que estará presente en esta Convención Mundial de la OMB.
"Es un placer para nosotros llegar a Colombia, especialmente en Cartagena, una ciudad muy bonita, y realizar allí nuestra convención", dijo Valcárcel, quien añadió que se le hará un homenaje a los 31 campeones que ha tenido Colombia en su historia en el boxeo.
Agregó el dirigente que en la Convención se discutirán temas como los retadores mandatorios, clasificaciones mundiales, los seminarios para jueces y árbitros y la discusión que quedó pendiente del replay en peleas de campeonato mundial.
"Son temas importantes que queremos tocar para mejorar la calidad de nuestros peleadores", puntualizó Valcárcel ayer antes de tomar el vuelo a Cartagena, donde desde el fin de semana empezarán a llegar las delegaciones de personas de distintos países del mundo.
DATO
La OMB realizará su 23.ª Convención Mundial en Cartagena, Colombia.