El diálogo que le devuelva la tranquilidad a los colonenses ha iniciado en el Club Unión Arabé de Margarita, allí acudieron lo ministros de economía, gobierno, vivienda y autoridades locales, incluyendo al gerente de la Zona Libre de Colón y el director del PAN.
Ricardo Fábrega, ministro de gobierno manifestó que esperaran hasta el medio día, a los sectores convocados.
Por su parte, monseñor Audilio Aguilar Aguilar, obispo de Colón, declaró en Hot Radio Noticias de Hot Stereo que no había sido invitado al diálogo, pero pidió a la población preservar la vida y bajar el uso de la fuerza por parte de la policía que esta disparando con su arma de reglamento.
Los voceros del Frente Amplio Colonense han reiterado que asistirán al diálogo siempre y cuando se derogue la Ley 72 que fue aprobada el viernes y que permite la venta de tierras en la Zona Libre de Colón.
Se reportan de cierres en María Chiquita, Buena Vista, la vía Randoplh hacia los puertos y en Río Piedras, camino a Portobelo.
El comercio local sigue cerrado y algunas empresas dentro de la Zona Libre decidieron abrir sus operaciones comerciales hoy.