Pelearon y vencieron
Mientras que todo a su alrededor es un caos, Mick juega inocentemente con el único juguete que le quedó.

Georgina Damián | DIAaDIA

Surge una nueva esperanza para los moradores de Prados del Este. Ya se iniciaron los trámites para su reubicación. Unas 40 familias vivirán ahora en un proyecto de Econoplade, S.A, ubicado en Arraiján.

Tras los fuertes aguaceros de este viernes, sus enseres quedaron totalmente afectados. Desde colchones, ropa, neveras y muebles que habían sido comprados después de la pasada inundación, ahora son nuevamente historia.

En un recorrido que DIAaDIA realizó por la urbanización, encontró a las personas lavando y limpiando lo que les había quedado. Mientras, en una de estas casas nos topamos con Mick, un niño de 5 años que jugaba inocentemente con su muñeco de "Spider Man".

Este muñeco mojado es por ahora uno de los juguetes que le quedó. Sus revistas, sus libros de pintura, todo se le mojó. Este jovencito padece de una enfermedad que le dificulta caminar, pero es muy inteligente y sabe que su familia debe salir cuanto antes del lugar, y le ha pedido a su mamá, la señora Wendy, que no quiere vivir más en esa casa. "Yo le prometí a él que más nunca nos íbamos a inundar y, ese día, cuando íbamos saliendo me dijo: mami, tú me prometiste que más nunca nos íbamos a inundar", señaló Wendy.

SALUD

Puestos de atención del Ministerio de Salud se instalaron en Prados del Este, donde los adultos y niños fueron chequeados.

REUBICADOS

Ayer, los funcionarios del Banco Nacional trabajaron realizando el traspaso de la actual hipoteca a otros proyectos donde serán reubicados. El Gobierno prometió que todos serán sacados del área, pero que deben tener paciencia, porque el proceso lo harán poco a poco.

Protestaron, pero recibieron respuestas. En tanto, los moradores de Santa Catalina, Los Caobos, Villas de Don Bosco, Colonias del Prado y Ciudad Radial se unieron ayer para cerrar la vía Tocumen, porque se cansaron de que el Gobierno sólo atendiera a Prados del Este y a ellos no. Allí estuvieron desde tempranas horas de la mañana, esperando a la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, que llegó pasadas las 11:00 a.m, con las maquinarias que iniciaron de una vez por todas el dragado del río.

La titular señaló que se decidió incluir en el Fondo Fiduciario que aprobaron la semana pasada, el dinero para resolver el problema de la limpieza de los tanques sépticos en todas las barriadas urbanizadas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados