Paisas, ¡la botó!
Juanes . (Foto: Jesús Simmons / EPASA)

Luis Trujillo | DIAaDIA

Juanes es un mala gente: sólo cantó 1 hora y 30 minutos, a pesar de que las miles de personas esperaban más temas de este colombiano que se está apoderando de las plazas musicales. Amigos, no hay nada que criticar, ya que aunque el cantante entonó varios temas nuevos, la gente los cantó.

Juanes provocó una euforia total, ya que desde pequeños hasta adultos no pararon de corear, gritar y aplaudir a lo largo de este evento, que no era "mega", como muchos decían.

Les cuento que pensé estar en un partido de fútbol de Colombia, porque al igual que nuestra "Marea Roja" no faltaron las banderas, las bandanas, los sombreros y los suéteres con el tricolor azul, amarillo y rojo, que hacían juego con los miles de suéteres negros en alusión al tema "Camisa negra".

Pero al grano con el concierto. Después de una fugaz presentación de Iván Barrios, a eso de las 9: 35 p.m., salió en escena el papá de Paloma y Luna con el tema "Sueño, con el que comenzó la maratónica noche de 20 temas. Le siguió el tema "Las paga" y "Es por ti", canción que despertó al público, provocando que se trepara a las sillas y gritara a una sola voz: "Y es por ti

que brillan mis ojos hoy/es por ti....". Esto fue una locura única.

"Juanes te quiero", " Viva el rock", se escuchaba a cada instante, mientras que el colombiano interpretaba "Nada", "Fotografía" y la esperada "Camisa negra", tema que desenfrenó a muchos hasta el cansancio. Tanto era el gusto de la gente, que a diferencia de otros conciertos, nadie llamaba a nadie por celular para compartir la gozadera, pues todos querían escuchar por completo temas como: "Volverte a ver", "Ámame" y, por supuesto, "A Dios le pido".

Sin más, a eso de las 11: 00 p.m., ya cansado, Juanes se despidió abrazando una bandera colombiana. Y sin mentirles paisas, quedé diciendo: "Viva Colombia!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados