Barbero con estilo
Carlos Bermúdez.

Joyce Baloyes Lobo | DIAaDIA

El estilo lo lleva en su personalidad, desde su vestimenta hasta su forma de cortarle el cabello a sus diversos clientes.

Aunque la moda que usa es propia de la gente joven, no se engañe, que hasta las personas mayores se "mutilan" con él y no precisamente para hacerse un doble tono.

Carlos Bermúdez, un colonense con muchos sueños, empezó el largo camino empresarial con una pequeña barbería en el populoso barrio de San Miguel, hasta que decidió establecerlo en Calidonia, donde está "Cash Money".

Reconoce que tuvo que ahorrar mucho para concretar su sueño, pero persigue otro: tener un segundo local, posiblemente en La Central, pese a lo caro de los negocios.

A los 12 años empezó a cortar cabello, aprendió viendo en Colón, en una barbería llamada Nueva Imagen.

Todo comenzó porque se considera un "inventor", esto lo demuestra en la decoración de su barbería y la vestimenta de sus cinco barberos.

Carlos sabe que su éxito ha sido a base de creatividad, buen trato al cliente, tener una buena personalidad y saber cómo funciona el negocio.

En Calidonia, el único negocio de ese tipo es el de él, un tanto llamativo por los colores y dibujos.

TODO PUBLICO

"Atendemos a diferentes clientes. Los cortes que se hacen dependen del gusto de la persona; a una persona mayor no se le puede hacer un doble tono extravagante, sino un semidoble tono, eso se deja para los jóvenes", afirmó.

"Con el tiempo, conozco el gusto de mis clientes, si no, por regla general, les preguntamos qué corte desean; de lo contrario, se les aconseja qué le va bien a cada cual", agregó.

LARGO VIAJE

Carlos vive en Colón viaja todos los días. En su negocio, los cortes cuestan 3 dólares y la barba vale 2 balboas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados