HISTORIA
El mujerón

Redacción | DIAaDIA

Estaban dos hombres conversando sobre lo que es un mujerón. Uno de ellos describió los pechos, la cintura, los labios, las piernas y el color de los ojos. Decía que un mujerón tiene que ser una rubia de 1, 80 mts., siliconizada y sonrisa Colgate.

Mujerones, dentro de ese concepto, no existen muchas: Cindy Crawford, Claudia Schiffer, Linda Evangelista, Naomi Campbell, Laetitia Casta e Inés Sastre.

El otro amigo se quedó pensando, y después de un rato de meditación, dijo lo que para él era un mujerón: Un "mujerón" es aquella que coge dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar. Que cuando llega a su casa, encuentra un cesto de ropa para lavar, los deberes de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar.

Un "mujerón" es aquella que va de madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción de sus hijos en el mejor colegio y aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante.

Un “mujerón” es la empresaria que administra decenas de funcionarios de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.

Un “mujerón” es aquella que regresa del supermercado con varias bolsas después de haber comparado precios y hacer malabarismos con el presupuesto.

Un “mujerón” es aquella madre del adolescente que no duerme mientras éste no llega sano y salvo a casa, y que bien temprano por la mañana, ya está levantada, calentando la leche y haciendo el café.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados