Es mejor que el boxeador darienita, Luis "El Leñador" Pineda, vaya afilando bien sus puños, porque existe un 90 por ciento de posibilidades de que a finales de este año, esté peleando por el título interino Crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Así lo informó ayer Rogelio Espiño, el apoderado de "El Leñador".
Según Espiño, la palabra interino aparece ante los ojos de Pineda, debido a que el monarca absoluto de las 200 libras de la AMB, el norteamericano Virgil Hill, no podrá pelear con el panameño, ya que presentó una documentación médica que comprueba que está lesionado.
Cabe mencionar que Hill estaba obligado a defender su diadema mundial ante Pineda, que es el segundo en la clasificación de la AMB.
Ahora, con Hill lesionado, todo indica que la faja interina la disputarán el púgil darienita y el ruso Valery Brudov, cuarto en el "ranking".
"Existe un 90 por ciento de que se haga la pelea por el título interino. Sin embargo, hay que esperar que la AMB le coloque el sello de oficial", expresó Espiño, quien agregó que "existe mucho interés que el combate se realice en Francia".
Si se concreta el pleito, sería la segunda oportunidad mundial para Pineda, tras fallar en su primer intento ante el guyanés Wayne Brathwaite, por el cetro del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). En ese choque (13 de diciembre de 2003), Pineda cayó por nocaut técnico en el primer asalto.
HOJAS DE VIDA
Pineda tiene récord de 21-4-18 nocauts, mientras que Brudov posee un palmarés de 32-1-24 nocauts.
|