Hace 365 días la tragedia del bus 8B-06 le arrebató a Edgar Escartín su familia. La fatalidad se llevó, en un abrir y cerrar de ojos, a sus dos hijos y a su esposa, pero un año después Edgar reconoce que perdonó a los culpables de su infortunio y prefiere quedarse con el recuerdo de Alvín, Josué y Zuleika.
Dice un viejo refrán que las personas se mueren cuando se olvidan, pero los hermanos Escartín y su madre estarán presente en la familia de la Escuela de Integración Social, Amigos del Real Madrid, que ayer - en todo el mundo - guardaron un minuto de silencio por ellos.
El Real Madrid era el club de los amores de Alvín y los merengues le brindaron un homenaje develando una placa en su nombre, la cual fue colocada al lado de la camiseta oficial del equipo español, autografiadas por sus jugadores.
Edgar y la abuela de sus hijos, Virginia Sánchez, asistieron a un homenaje en la Escuela del Real Madrid en Panamá con los monitores René Mendieta, Pascual Moreno y los compañeros que estuvieron en el mismo grupo que él, y para distinguirlos vestían suéteres amarillos.
"No tengo resentimiento con el chofer ni con el mecánico ni el dueño del bus, son personas normales. Claro, el chofer cometió una negligencia, eso lo castiga la ley, no yo porque no soy juez", dijo Edgar Escartín, quien aseguró que si ve a las personas involucradas en ese suceso les daría la mano y un abrazo. "Cristo nuestro nos enseñó a perdonar y amar", precisó.
La escena dantesca, que a Edgar le tocó ver en la morgue aquel infausto día, quedó sepultada en el olvido, en la mente y en el presente sólo hay espacio para recuerdos bellos, esa jugada espectacular de Alvín y el acertado consejo de Zuleika.
Por último, Edgar agradeció a todos los que le han dado la mano y el gesto del Real Madrid de guardar un minuto de silencio en todas sus escuelas.
"Ahora mi hijo está jugando en un lugar mucho mejor, en unos pastos que no van a dejar de ser verde, está jugando en los pastos del Señor", aseguró.
En la clausura del acto, los amigos, familiares de Alvín y Josue, y los miembros de la escuela firmaron globos con mensajes para los niños, a quienes les cambió la historia.
CULMINACION
Los actos de recordación concluirán hoy.
|