Unidos por el dolor, se han convertido en una enorme familia. Sobrevivientes y familiares de la tragedia del bus 8B-06 acudieron desde tempranas horas a la vía Martín Sosa, la Zona Cero, y con pancartas en mano recordaron el accidente que llenó de luto a varios hogares panameños.
Era el pesar de un hijo, de un sobrino, de un padre o de un tío que con mucho dolor recordaban la tragedia.
CONSUELO
Rogar por el descanso eterno de las 18 personas fue una de las súplicas que hicieron los familiares al Padre Celestial en la Iglesia de San Francisco de Asís, en el Casco Antiguo.
A las 8:00 a.m., una cantadera de torrente lamento inundó de lágrimas los ojos de los presentes, mientras se mencionaba el nombre de los difuntos y la terrible situación en que murieron.
FAMILIARES
Con el alma destrozada. Así se encontraba Virgilio Cedeño, padre y abuelo de Zuleika y Alvín y Josué Escartín, respectivamente. Aferrado a una foto dijo que "la muerte de mi hija y de mis dos nietos ha sido una pérdida irreparable; ellos me daban un ambiente de salud, de amor, espiritualidad y ayuda económica. Hoy sólo quedan los recuerdos de los bellos momentos compartidos. Siempre los llevaré en mi mente y en mi corazón".
Mientras que Moisés Vega, hijo de Melva Sánchez (q.e.p.d), comentó que el día del accidente estaba viendo la televisión en su casa y cuando vio las imágenes enseguida se le cruzó por la mente su madre. Ella había acabado de salir para su trabajo. "La llamé al celular y salía apagado, por lo que me dirigí al lugar y era mi mamá".
Ella era la alegría en nuestra casa. Mis hermanos Mouses Calvo, Jesús López y yo hemos tratado de seguir adelante como a ella le hubiera gustado, pero la verdad es difícil.
Mientras que Servilia de Gracia, hermana de (Doriselia Bonilla, q.e.p.d), contó que "nos quedamos hasta tarde esperándola y decidimos ir a donde había ocurrido el accidente y nos enteramos que fue la tercera persona que sacaron calcinada del bus".
Los familiares seguirán en la lucha hasta que se haga justicia y exigen al Gobierno que haga cumplir la Ley 269 del transporte al pie de la letra.
CONMEMORAN
Ayer se realizaron ceremonias religiosas en honor a las víctimas del 23 de octubre.
|