En México, los del Santos lucieron mejor que los taurinos.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
Reacciones tras la derrota.
El Tauro FC se hundió la noche del miércoles en la "Laguna" del Santos, y ayer, muchas interrogantes prevalecían después de la polémica ausencia de su goleador estrella, Brunet Hay Pino.
¿Quién tuvo la culpa, los jugadores, el técnico o la dirigencia? ¿Habrá tenido algo que ver en el resultado el hecho de no haber llevado al delantero Brunet, cuando también se tenía al atacante Edwin Aguilar suspendido?
DIAaDIA hizo un sondeo con algunos conocedores de fútbol (Jorge Dely, Alfredo Poyatos y Rubén Cárdenas hijo), y todos se abstuvieron de señalar algún culpable en especial, pero coincidieron en expresar que Brunet es "un jugador importante que en el cualquier momento puede resolver un partido".
Los consultados prefirieron respetar la decisión de la directiva del Tauro, y reconocieron que el campeón del fútbol mexicano, Santos Laguna, fue muy superior en todo el partido.
No obstante, agregaron que, cualesquiera haya sido la forma, "el mayor perjudicado fue el equipo" que cayó goleado y puso en juego su clasificación a los Cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF.
Sobre el tema también habló el protagonista de la polémica, Brunet Hay, quien dijo no entender el planteamiento de juego que se usó.
"El grupo jugó a la defensiva; no entendí el juego que se plantó, faltó más ofensiva, sabíamos que era un encuentro muy difícil y quizás jugó en contra el hecho de ver a 35 mil personas en contra, pero no entendí porqué se jugó al fuera de lugar", precisó.
Hay estimó que le dieron muchas libertades a los delanteros y dijo no saber si la historia hubiese sido otra con su presencia en la cancha.
SITUACION
Tauro complicó su clasificación y deberá ganarle al Puerto Rico Islanders el 29 de octubre, si aspira avanzar.