[
Imprimir]


Entre gloss y rubores
La primera vez que te vas a maquillar puedes pedirle orientación a tu madre.

Rosangélica Conte | DIAaDIA

La magia del maquillaje no sólo seduce a las mujeres adultas, también tiene un efecto muy especial en las niñas y adolescentes, sobre todo, en esas chicas que dejan atrás su etapa de pequeñas para convertirse en mujer.

Las fiestas, las salidas con sus amigas, los quinceaños son algunos de los eventos en que las chicas quieren lucir hermosas, y ven en los cosméticos la salida perfecta, sin pensar que a veces exageran en los colores o cantidad de productos que utilizan.

Y, precisamente aquí está la clave, pues pocas marcas de cosméticos destinan colores y texturas para ellas. Por otro lado, los maquillajes que las mujeres llevan en su cartera no son funcionales para que los usen, ya que a veces los colores no las favorecen o las hace parecer más grandes.

CONSEJOS DEL EXPERTO

Según el maquillista Roberto Hill, lo que marca la diferencia en joven y adulta en cuanto al maquillaje son las sombras. Asegura que los colores que deben utilizar las adolescentes son los lilas, eso si la piel es dorada, con cabellos chocolates. La mayoría de las jóvenes, sin importar el tono de piel, pueden usar sombras en tonos pasteles con brillitos, como el rosadito y fucsia.

Lo que está prohibido en sus bolsitas de maquillaje son los delineadores, ya que los delineadores que enmarcan suelen tener connotaciones de sensualidad, característica que está lejos de lo deseado en esas edades. Este puede ser reemplazado por la máscara para pestañas.

A la hora de darle forma a las cejas, lo ideal sería con sombritas, mas no con lápices, pues las hace lucir más artificiales.

En cuanto a la base, manifestó que las mujeres de corta edad no deberían usar base, ya que no la necesitan, solo un corrector igual al color de su piel para ojeras, manchitas o granitos. Ese corrector de textura compacto-cremosa se tiene que sellar con un polvo traslúcido para que se fije. En última instancia deben utilizar polvos base, que son más livianos.

Para Hill, las chicas tampoco deben utilizar mucho rubor, lo ideal sería colocarse un poco de tono rosa en las mejillas. Y por último, los labios: nada de tonos fuertes, lo ideal sería un gloss..., brillo y mucho brillo, es el ícono en esta edad.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados