[
Imprimir]


Nada de suciedad
Esperan no tener más criaderos por tantos pataconcitos.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

¡Van a ponerle freno a los cochinos! A partir del 10 de noviembre, los residentes y visitantes de San Miguelito deben colocar los desechos en su lugar, incluso, los que tiren basura desde los buses o en cualquier sitio fuera de los tinacos, podrían ser sancionados con días de trabajo comunitario o conmutables.

Esta será la labor de una nueva figura en el Municipio de San Miguelito, que ha sido denominado el "Juez administrativo de aseo", que trabajará en conjunto con los ocho inspectores sanitarios que operan con las tinaqueras ecológicas, ubicadas en los diferentes corregimientos.

La iniciativa forma parte del programa de embellecimiento del distrito de San Miguelito y según el alcalde Héctor Valdés, la buena disposición de la basura se logrará a través de la divulgación en las escuelas primarias del área. Se espera que el mensaje llegue hasta las familias, donde se presume, se fortalecerá una cultura de la limpieza.

Enfatizó que las personas que sean reincidentes con estas fallas recibirán multas en ascenso; no obstante, manifestó que "no se puede ser pobre y sucio a la vez".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados