Estimada Moza, quiero que me ayude a resolver un problema que está acabando con mi mejor amiga. Ella no sabe que yo le escribí, pero es que cada vez que me pide un consejo no sé qué hacer.
Soy amiga de ella desde que éramos niñas y hemos pasado por muchas cosas lindas y feas, y por eso no puedo dejarla sola con este dilema.
Ella tiene 23 años y desde que tenía 19 años es novia de un hombre que es casado.
Moza, al principio le dije que dejara eso, ya que ese hombre nunca dejaría a su pareja por ella, ya que a él se le nota que ama a su esposa, una mujer que es linda, profesional y que lo ama porque los he visto varias veces y se ven enamorados.
Moza, mi amiga sabe todo eso, el problema de ella es que está embarazada (dos meses) y aún no le ha dicho a él que espera un bebé, tampoco se lo ha revelado a sus padres, que piensan que es virgen.
He sido el paño de lágrimas de ella en todo, pero ahora no sé qué decirle, ya que en este problema salen muchas personas afectadas.
Moza, mi amiga está tan desesperada que me dijo que quiere abortar. Sé que eso está mal y que si lo hace nunca más será feliz, porque eso es un asesinato.
¿Dígame qué puedo hacer para que esto se resuelva de una buena manera?
MARIELA
Estimada lectora, en estos momentos es cuando debes estar a su lado, pues es un muy difícil para ella esta situación. Lastimosamente, lo más probable es que será una madre soltera.
Tienes que apoyarla y, sobre todo, hazle entender que no aborte porque eso es un peligro que pone en riesgo su vida.
Además, lo recomendable es que ella se lo cuente a sus padres. Ellos serán su gran apoyo.
También es necesario que se lo diga a su pareja, porque él es el padre de ese bebé. Es una situación lamentable, pero ella tiene que enfrentar la realidad.