También pueden vender los alimentos o intercambiarlos por otros productos. (Foto: : JESÚS SIMMONS)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Siembran, cosechan y comen. Los estudiantes, maestros y padres de familia de la escuela de Majara, ubicada en Lídice de Capira, no andan con cuentos para trabajar, y con justa razón tienen un hermoso huerto escolar de donde sacan los alimentos que les dan a los niños en el comedor infantil.
Lo más interesante de este proyecto es que, a pesar del patrocinio que recibe la escuela por parte de la Caja de Ahorros (CA) en semillas y pollos, y la asesoría técnica del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la comunidad cuida y trabaja el huerto con mucho amor, pues saben que de allí sale el almuerzo de sus hijos.
Cría de iguanas, pollos y ovejas son otras de las novedades que tiene la granja integrada de la escuela.
Isabel Medina, directora del plantel, dijo que estos huertos son un aporte excelente, porque los niños aprenden a sacarle provecho a la tierra, a la vez que no están esperanzados a que todo se lo tienen que dar en bandeja de plata. En tanto, Jason Pastor, gerente general de la CA, explicó que tienen 200 huertos escolares en todo el país con el único fin de combatir la desnutrición infantil. Aclaró que, por el momento, la meta es apoyar a estas escuelas con más semillas y lograr que todas tengan el componente avícola.
El gerente, junto a personal de ese banco, compartieron un día en el huerto y donaron implementos de jardinería durante una actividad en la que participaron estudiantes, maestros y padres de familia. Uno de los momentos más divertidos fue la aparición de Zambo, quien puso a bailar a todos.
IGUANAS
Las iguanas son solo para reproducción y no para consumo, por eso están gordas y bonitas en sus jaulas.