La señora Verónica Alarcón muestra los diseños que realiza. (Foto: : ERICK AURELIO MARCISCANO)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Oportunidad. Eso fue lo que tuvieron 28 mujeres de todo el país que se capacitaron con talleres para poder crear su propia empresa.
La señora Verónica Alarcón es modista en la provincia de Colón. Ella, junto al resto de las damas, tuvo cinco días de instrucción con personal del Centro Internacional de Capacitación Golda Meir Monte -Carmel de Israel.
Explicó que para complementar los vestidos que hacen empezaron a diseñar prendas con pedrerías, concha de coco, tagua, semilla de maíz, de café, caracoles, entre otros. Ese fue el producto que promovieron.
Mientras otras también utilizaron su imaginación haciendo arroz con leche, al que se le agregó siropes de distintos sabores.
APOYAN A LOS PANAMEñOS
Edgar Maestre, de Jóvenes Empresarios de Las Américas de la OEA, explicó que las beneficiadas recibieron una beca para participar del proyecto, que busca brindarle los conocimientos empresarios necesarios y así puedan formar sus propias empresas.
El Estado de Israel tiene cinco años de estar entrenando a panameños y este taller de capacitación fue el segundo de este año.
En la actividad, que participaron mujeres de Chepo, Chiriquí, Veraguas, Colón y otras provincias, se trataron temas como: La microempresa en el cambio tecnológico, Investigación de Mercado, Plan de Negocios, Estrategias de Mercados, Coaching y Barreras psicológicas con las que se enfrenta el emprendedor, Responsabilidad Social Empresarial, entre otros.
MERCADEARON
Las participantes vendieron sus productos en una actividad en la UniVersidad Tecnológica.