La cerradura no tiene que ser fea, para brindar seguridad. Las hay decorativas que brindan buena protección.
Odalis Orozco
| DIAaDIA
Detalles. Existen accesorios que muchas veces no se toman en cuenta a la hora de decorar una casa. Se escoge el color de la pintura, los cuadros, los jarrones, las telas de la cortina. Pero las puertas, que son un elemento importante por seguridad, también pueden tener detalles que las hagan lucir elegantes, como su cerradura. Esta puede ser escogida por lo que buscan todas las personas: protección, sin embargo, este detalle también pueden ser moderno.
Las cerraduras son fundamentales en el arreglo de la casa, entran en el plano decorativo pues son visibles y también en el ámbito de la funcionalidad, explicó Carmen M. García Villalaz, dieseñadora de interiores y decoración.
De acuerdo a los expertos, primero debemos tener el diseño de la puerta y, en base a este, elegir la cerradura adecuada, y, una vez hecho, esto podemos proceder a fabricar la puerta, apuntó la diseñadora.
Expertos
La instalación de estos elementos decorativos deben ser trabajados por expertos cerrajeros, ya que cada cerradura o pomo es diferente en cuanto a su fabricación interna, dependiendo de la marca que estemos utilizando.
Limpieza
Es importante limpiarlos con un paño seco, pero no con aceites, brilladores ni abrasivos.
SEGURIDAD
La protección de su familia es lo más importante. Que no sea fácil para los amigo de lo ajeno entrar a su vivienda. Las buenas cerraduras y su instalación son muchas veces complicadas, lo que hace difícil desarmarlas.
Puede encontrar ese elemento decorativo para su puerta en DecoAccesorios, una tienda especializada en cerraduras, bisagras, tiradores, además, encontrará personas capacitadas para dar cualquier tipo de apoyo o sugerencia.
Es importante hacer una buena inversión en este elemento, que no sólo es decorativo sino que le brindará protección.
Además, la inversión lo vale, porque tienden a durar toda la vida.
¿Qué se usa?
Las que están de moda ahora, son las lineales en color plateado, son muy bonitas y van perfectamente con los colores de la madera que se están utilizando como el "wengué", informó, Carmen M. García Villalaz.
Sin embargo, las cerrduras doradas clásicas siempre estarán en el mercado, pues es una tendencia a la cual, por lo general, siempre se vuelve.