Fue la primera ocasión en que los Diablos Rojos conceden seis tantos en su casa en la liga en 81 años.
Londres/AP. Sergio Agüero anotó ayer un gol para ayudar al Manchester City a aplanar 6-1 al poderoso Manchester United, consolidar su liderazgo de la Liga Premier y respaldar su reputación como genuino contendiente al título.
Además del tanto del argentino, el italiano Mario Balotelli aportó dos, Edin Dzeko dos más y el español David Silva otro.
Darren Fletcher anotó un gol de consolación para el United, que sufrió su peor derrota en Old Trafford desde 1955 tras desmoronarse una vez que Jonny Evans vio la roja a los 47 minutos. Fue la primera ocasión en que los Diablos Rojos conceden seis tantos en su casa en la liga en 81 años.
“Es el peor resultado en mi historia”, dijo su entrenador Alex Ferguson. “No puedo creer el marcador”.
En busca de su primer título desde 1968, el City extendió a nueve su racha invicta desde que comenzó la temporada y se alejó cinco puntos por encima de los campeones.
Tras capear un ataque temprano del United, el City se puso al frente a los 22 minutos cuando Balotelli envió tranquilamente el esférico al arco.
Posteriormente, Balotelli sufrió una falta en la orilla del área cuando Evnas del United lo jalará, al recibir un pase de Agüero.
Al árbitro Mark Clattenburg no le quedó otra opción que expulsar al defensa central irlandés y el City aprovechó eso al máximo.