Cuando se trata de eventos para apoyar una buena causa, no existe la menor duda de que los panameños siempre dicen presente.
Y eso fue lo que se reflejó ayer, cuando más de 2 mil 500 competidores se dieron cita a la XX Maratón McDonald's que organizó el Club Kiwanis.
Desde las 6:00 a.m., atletas de todas las edades invadieron los alrededores del restaurante McDonald's de El Dorado, lugar de partida de este gran evento deportivo.
El nerviosismo y la tensión se mezclaban en el ambiente, sólo en espera del disparo de salida, que se dio en punto a las 8:00 de la mañana.
La maratón de más renombre en nuestro país estaba en marcha, y los corredores buscaban hacer el recorrido de 5.2 kilómetros (hasta el restaurante McDonald's de calle 50) en el menor tiempo posible.
Sólo pasarían 16 minutos y un segundo para que llegara la primera atleta a la meta. Su nombre: Desirée Aguilar.
"Mi objetivo era ser la primera mujer en llegar a la meta. Pero me impresionó que fui el primer atleta en llegar a calle 50, así que estoy súper contenta", expresó muy emocionada Aguilar. "Mi próxima meta es ir a los Paraolímpicos de Beijing y conquistar una medalla para Panamá".
MISION CUMPLIDA
La XX Maratón McDonald’s cumplió con su misión de recoger fondos para los programas que realizan el Club Kiwanis y McDonald’s, en beneficio de la niñez panameña.
|