Por segunda vez se quedó sin nada

Rubén Polanco | DIAaDIA

No dormirá tranquila hasta cuando no salga de allí. Este es el caso de la señora Amparo Mira, de 36 años, quien contó a DIAaDIA la pesadilla que siente al vivir en calle 2, Prados del Este.

Dijo que desde aquel 17 de septiembre pasado casi no duerme tranquila. Las pocas veces que logra cerrar sus ojos para descansar queda despierta con tan sólo escuchar en el techo el ruido que causan los aguaceros. De inmediato queda asomada por la ventana, a ver si el río se ha desbordado y es hora de salir corriendo.

Vive en constante zozobra, es un trauma psicológico que la mantiene intranquila. El pasado viernes, sola en su casa, la tristeza se hizo más profunda en su corazón.

Otra vez lo perdió todo. Pero como de lo malo también se aprende, esta vez estaba más prevenida. Subió la televisión y algunas cosas, para que el agua no los dañara, cerró sus puertas y se fue a un lugar seguro.

En estos días le ha tocado dormir en casa de su suegra en la 24 de Diciembre. Allá están más seguros, pero teme que los dueños de lo ajeno se apropien de las pocas cosas que se salvaron.

Para Amparo, esta vez ha sido más difícil que la anterior, pues con el dinero que les había dado el Seguro habían comprado la nevera, colchones y otras cosas, que nuevamente fueron presa de las aguas. La opción más indicada para Amparo es la barriada Brisas del Este, que está cercana.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados