Pondrán en cintura a varios propietarios de buses.
Y es que ayer la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, manifestó que para ofrecer un servicio eficiente y seguro, por órdenes del Presidente de la República, se acordó apoyar económicamente a los familiares de las 18 víctimas que murieron calcinadas en el bus Mano de Piedra-Corredor. También se ordenó iniciar un audito a toda la flota vehicular del transporte público, para detectar fallas mecánicas, físicas y de seguridad. No se estableció cada qué tiempo se harán esos operativos.
Gólcher sostuvo que se sancionará a aquellos talleres que otorguen el revisado a vehículos, de manera fraudulenta. Enfatizó que se pondrá en vigencia el nuevo Reglamento de Tránsito, a partir del 1 de enero de 2007, el cual ya fue aprobado por la actual Junta Directiva de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
Se pudo conocer que entre las innovaciones que se establecen en ese nuevo reglamento, está la facultad del Estado para retirar todos los vehículos en malas condiciones, sacarlos de circulación y llevarlos a un corral. Otra de las medidas es incrementar la rigurosidad de los requisitos, para el otorgamiento de una licencia de conducir por primera vez. También se establecerán causales para la suspensión y cancelación de las licencias para conducir.
|