Historias de madres excepcionales
La hija de Nilka de Herrera miraba una foto donde salía su madre. (Foto: Alcides Rodríguez / EPASA)

Gloria Leiva Gaitán | DIAaDIA

Amor incondicional. Noritza Tejada salió de su casa con su hijo Juan David, de 10 años. Ellos iban a comprar en la feria libre de Calidonia, pero ella nunca imaginó que no iba a llegar a su destino. Dios le dio la fuerza y salvó la vida de su hijo, sin importarle la de ella.

Según el señor Eulalio Jiménez, padre del pequeño, éste le contó que su madre lo lanzó por la ventana y le dijo que corriera, porque el bus podía estallar. El niño cayó de pie y corrió; al mirar hacia atrás, "ella estaba con el brazo levantado hacia el cielo, como si le diera gracias a Dios, porque logró salvarlo". Esto fue lo que contó Juan David a su padre. El pequeño aún está en el Hospital del Niño.

"LO HEMOS PERDONADO"

Nilka de Herrera, de 39 años, sirvió al Señor como pastora por 19 años, junto a su esposo David Herrera. La señora Nilka salió la tarde de ayer hacia la Universidad a Distancia, donde estudiaba una licenciatura en Profesorado.

Ahí se reuniría con unas compañeras para realizar un trabajo en grupo. "Yo la tenía que ir a buscar a la universidad, y cuando me enteré de la noticia, me desesperé y la fui a buscar a los hospitales. Dormí sin saber de ella", contó el señor David, quien reconoció el cuerpo de su amada por el anillo de compromiso y matrimonio.

El señor David señaló que ha perdonado al chofer del bus, en el que su esposa perdió la vida.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados