Se están uniendo para darse fuerza y, a la vez, analizar la posibilidad de tomar acciones legales contra los responsables de las víctimas del PIRA.
Los familiares de los fallecidos y de los hospitalizados, en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid y el Santo Tomás, se sumaban 24, se reunieron ayer para exponer los problemas que conforman y acordar por qué rumbo caminarán juntos.
Mañana se reunirán con el ministro de Salud Camilo Alleyne, ocasión que aprovecharán para exigirle justicia.
Amado Batista tiene a su hermano Delermino hospitalizado, y no está conforme con la actuación de las autoridades de Salud, ni el desarrollo de las investigaciones. No están buscando los culpables.
Sabe que estaban un poco desorganizados, pero están buscando la unión.
Gabriel Pascual, coordinador del Comité por la vida del Complejo Hospitalario, dijo que los familiares de las víctimas del Síndrome de Insuficiencia Renal Aguda, procederán legalmente de manera civil y penal contra la CSS y contra el Estado, como responsables de la intranquilidad y la angustia de los familiares que no conocen la verdad a fondo.
MAS RECLUIDOS
De acuerdo con el informe de Salud, hasta ayer había 79 casos, 4 ambulatorios, 43 hospitalizados (3 más) y 32 defunciones.
|