Regresa el sábado
"Creo que mi vida va a cambiar En vez de dormir mis días libre, los dedicaré a pasear y pasear". (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Yalena Ortíz | DIAaDIA

Este 27 de octubre los amantes de la música típica volverán a escuchar la saloma de Madelaine Pineda junto a sus compañeros de Los Plumas Negras.

¡Ya pueden gritarlo! Las paredes del Jardín El Suspiro le darán la bienvenida a esta talentosa panameña, después de tres meses fuera del escenario por motivos de su embarazo.

Pero, ¿cómo la ha pasado esta artista con su nuevo rol de mamá? Visitamos a la chica en La Riviera de Don Bosco. A pesar de los esfuerzos para verse bien, confesó sentirse rendida.

Su bebé Duban José le tiene los días "pata pa' arriba". "La gente me decía que él iba a tener el horario mío, pero yo decía que no, porque él tenía que acostumbrarse en los tres meses que estaría de licencia. Ahora duerme todo el día y en la noche es que molesta", aseguró la orgullosa madre.

Para Madelaine, esta es una experiencia inolvidable. "¡Ajo! Voy a extrañar a mi bebé. Estoy en ese periodo de hacerme la idea de que ya no voy a estar tanto tiempo junto a él", afirmó Made.

Pero, Duban tendrá quién lo cuide, pues la figura de su abuelita Pastora Jaén será la estará junto a él mientras su madre trabaja.

Este pequeño, nacido el 17 de agosto, le ha dado muchas enseñanzas a su madre. "Ha sido una experiencia bonita, y ahora entiendo el significado de ser madre, y de verdad que es bonito tener un chichi", dijo.

En cuanto a la actual cantalante del conjunto, Made dijo que "la muchacha estaría cuando, por algún motivo, yo no puediera ir un día".

SUS COMPAñEROS

El pequeño ya está encaminado en el mundo del folclor. Es más, ya fue al interior de la República a conocer a su "Abuelita Lucy" (Lucy Quintero).

En cuanto a sus días de embarazada, relata que el apoyo de sus compañeros y familiares fue muy importante. "Recuerdo que Sandra Sandoval me preguntaba cada vez que me veía que si me pesaba o que si no me molestaba y yo le decía no". Es más, Made recuerda que durante esos meses no le dio ningún tipo de malestar, lo único que hizo fue comer y comer.

La buena noticia es que esas libritas han desaparecido, pues el pequeño Duban ha puesto a su madre a rebajar. "Él nació con 6 libras y media, y ahora pesa 12 1/2. Come a cada ratito".

Durante su licencia, sus compañeros la llamaban todos los días. "Yo los llamé para decirle que ya había nacido, y casualmente me contestó el chofer, quien cada vez que me veía me decía "hola pipona". Yo lo llamé ese día y me dice "qué pasó pipona" y le dije yo no estoy pipona y empezaron a llamar a todos los demás", contó.

SUS EXPERIENCIAS

Entre sus experiencias vividas, nos cuenta que la más interesante fue el día que asistió a Cuna de Acordeones". "Hacía dos días había comenzado con las contracciones y yo me fui, porque yo era Madelaine Pineda, y cuando estaba bailando me dio una contracción que yo dije, aquí me paro y quedé paralizada". ¡Jo! Bueno, esperen su regreso.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados