Roberto Moreno se mostró un poco triste, porque ahora tendrá que comenzar otro proceso.
Vielka Cádiz Franco
| DIAaDIA
La historia futbolística de otros países pesó más.
El árbitro panameño Roberto Moreno vio esfumar sus aspiraciones de estar por primera vez en un Mundial de Fútbol de categoría mayor, luego de que no fue incluido en la lista preliminar que ayer reveló la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
El central originario de la provincia de Colón dijo estar un poco sentido, porque estimó que más allá de lo que se hizo en los diferentes seminarios evaluativos, se tomó en cuenta el "poderío futbolístico de los diversos países".
"Desafortunadamente, no fui elegido, la verdad es que es una pena porque uno tiene aspiraciones y, al parecer, en la política de aquí influye más el poderío futbolístico de algunos países", expresó.
Moreno, no obstante, consideró que "los que quedaron son buenos árbitros", pero cuestionó que varios de los elegidos en la zona sean por coincidencia de los mismos países de donde proceden algunos altos mandos del organismo.
Destacó que en Guatemala, por ejemplo, está la sede de UNCAF; el presidente de la Comisión de Árbitros de Centroamérica es de El Salvador y tanto México como Estados Unidos son dos potencias.
Asimismo, afirmó que el de Estados Unidos, Jair Marrufo, "es muy nuevo" y, por tanto, su trayectoria no es tan larga.
También se mostró sorprendido porque el mismo presidente de la Comisión de Árbitros de la CONCACAF, Leslie Austin, hace poco lo había felicitado por su buen desempeño y porque estaba posicionado de cuarto en el área.
Finalmente, dijo que aunque se perdió esta gran oportunidad, está "personalmente sereno y tranquilo, ya que sé que hice las cosas bien y todavía sigo tomado en cuenta por si alguno de los elegidos no pueda asistir".
FUTURO
Roberto Moreno dijo que seguirá trabajando para esperar el otro año, cuando se disputen la Copa de Naciones y la Copa de Oro.