Entre los sueños de Caballero está terminar sus estudios.
Roberto Acuña
| DIAaDIA
Nunca es tarde para estudiar. Hace tres lustros, cuando tenía 17 años de edad, el boxeador Celestino "Pelenchín" Caballero, monarca universal de las 122 libras, abandonó la escuela. En su hogar -explicó-, la paila estaba "volteada", la economía "andaba mal", por lo que no le quedó de otra que cambiar los libros por los guantes.
Ahora, el púgil colonense tendrá la gran oportunidad de finalizar el segundo ciclo de secundaria, ya que ayer las autoridades universitarias se comprometieron a brindarle todas las facilidades para que ingrese al Centro de Educación Laboral "Silvio Bedoya", que alberga la Universidad de Panamá (UP).
"Me siento complacido que la gente de la "U" me haya abierto las puertas. Primero voy a aprovechar para terminar el segundo ciclo y más adelante pretendo tomar una carrera dentro de la Universidad; es importante tener una vida académica", manifestó Caballero, finalizado el acto en el que la Vicerrectoría de Asuntos Estudiantiles (ASEUPA) le rindió homenaje a la cuadra "Los Rockeros", acto que tuvo lugar en la Facultad de Humanidades del Campus Central de la UP.
"Pelenchín" aprovechó el momento para exhortar a otros atletas a tomar su ejemplo, ya que -dijo- "nunca es tarde para aprender".
"Estas cosas (abandonar la escuela) pasan diariamente con muchos muchachos, a mí el no tener dinero cuando joven me empujó a irme al boxeo para sobrevivir", reiteró el campeón mundial panameño.
PLEITO
El próximo 21 de noviembre, en Montreal, Caballero hará su sexta defensa de su título AMB de las 122 libras ante el canadiense Steve Molitor.