Algunas estaciones colocaban conos que indicaban que no había combustible en las máquinas. (Foto: Carlos Ortega / EPASA)
Jesús Simmons y Corresponsales
| DIAaDIA
Se la tiran de vivos. Muchos conductores tuvieron que darse la media vuelta al llegar a las estaciones y presenciar que no estaban despachando combustible. Aunque algunos dependientes decían que no tenían gasolina y diésel en sus depósitos, algunos no se comieron el cuento. Fue cuando personal de ACODECO se activó y al llegar se dieron cuenta de lo contrario.
Olmedo Pitty conversaba con su colega del volante y el tema era que no querían vender gasolina. A ambos les tocó ver que la Delta de Río Abajo y la estación que está al lado de la escuela República de Venezuela, estaban cerradas aduciendo que tenían los tanques vacíos.
Pero, la mentira les costó caro, pues la estación Texaco Altair, ubicada frente al Hospital Santa Fe, no estaba despachando diésel, alegando que no tenía el producto disponible. Además, en la Shell de La Salle y la Delta SICAMOCH, de La Chorrera, vendían el combustible por encima del precio establecido, por lo que serán multadas.
Jorge Quintero, director Nacional de Protección al Consumidor, manifestó que la institución multó a 30 gasolineras por incumplir con las fijaciones de los precios topes. Las que incurrieron en esta falta serán multadas hasta con 10 mil dólares.
Las multas impuestas ascienden a B/.154,000.00.
EN COCLE
Se dieron irregularidades en más de cuatro estaciones que no estaban vendiendo combustible.
Las estaciones Delta de la Fenacota (Agualduce), la Texaco Julia (Penonomé) y la de la Candelaria (Río Grande) no estaba vendiendo el combustible.
BAJO CONTROL
En la "bombas" del sector Oeste de la capital y en la región de Azuero, las estaciones no cerraron, pese a que ACODECO comprobó desde el jueves que tenían poco combustible.
Según usuarios, en Divisa varias estaciones se habían desabastecido de combustible, pero solucionaron en Chitré, ya que sólo en una se presentó escasez.
PERJUDICADOS
Si continúa la regulación de los precios del combustible por parte del gobierno, muchas gasolineras que no venden grandes cantidades tendrán que cerrar, manifestó Julio Hernández, presidente de la Asociación de Gasolineras de Colón.
Dijo que el gobierno no les da tiempo para deshacerse del combustible que tiene en los tanques al momento de la congelación de precios.