Hubo estudiantes que corrían a abrazar a la directora, contentos por su regreso. (Foto: Edwin Navarro / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
La recibieron con mayor entusiasmo que cuando llegó como la nueva directora de la Escuela Unión Centroamericana hace siete meses. Ayer, padres y docentes, con su rostros y piel irritados por los dos días de sol que recibieron en el cierre de calle que hicieron para apoyar a la maestra Mirian Espinosa, quien recibió una orden de traslado a Yaviza, Darién, dieron por terminado su lucha.
Otros mostraron sus vejigas en los pies, pero estaban temprano en la escuela, pues lograron que con la unidad de esta comunidad educativa, Espinosa volviera a su puesto hasta fin de año.
La docente agradeció el apoyo de los padres y docentes, pues se enfrentaron a otras personas que se vieron afectadas por el tranque e, incluso, que los amenazaron con arma blanca, pero prevaleció la tolerancia.
Se informó que Espinosa ventilará este caso en la Corte Suprema de Justicia, donde espera que le permitan presentar sus descargos, ya que Asesoría Legal del Ministerio de Educación no le ha dado esa oportunidad. Ella enfatizó que denunció un acto de corrupción en la escuela Francisco de Miranda, por parte de un alto funcionario del MEDUCA, pero ahora "es a mí a la que investigan y persiguen".
Ayer, esta comunidad educativa calentó motores para festejar por todo lo alto el Día del Estudiante y las actividades para las fiestas patrias.
REUNION
Ayer, la Dirección Regional de Educación de Panamá Centro citó a Espinosa para tratar su traslado.