Cuando bajó el nivel del agua pudieron llegar a sus casas. (Foto: Adriano Duff / EPASA)
Didier Hernán Gil y Jesús Simmons
| DIAaDIA
La ciudad capital entró en caos ayer en la tarde, debido a las inundaciones que se registraron en tres corregimientos del distrito capital y en San Miguelito. Por las principales arterias vehiculares circulaban ambulancias del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) tratando de ayudar a las personas a evacuar de sus viviendas.
Edwin Cart reportó que su auto quedó aislado cerca de calle Primera, en Juan Díaz y podía observar que del otro lado del súper Xtra, el cauce del río que pasa cerca del Centro Comercial Los Pueblos se había desbordado. Agregó que por ese sector solo se atrevían a transitar los diablos rojos.
LO PERDIERON TODO
"Hace un mes nos inundamos y en esta ocasión lo hemos perdido todo", dijo Gilma Garrido, una de las tantas moradoras que perdieron sus enseres por las inundaciones que afectaron a Villa Venus, en Juan Díaz.
Los asustados moradores manifestaron que el agua subió por las calles, cuando nunca había pasado.
Cuando el agua empezó a bajar ellos empezaron a sacar agua y lodo de sus casas.
Por su parte, Luis Francisco Sucre, director de SINAPROC dijo que hubo inundaciones en Tocumen, Las Mañanitas y Juan Díaz. Destacó que se espera que continué lloviendo en los próximos días. Al cierre esta nota SINAPROC no tenía estadísticas de personas y viviendas afectadas.
AYUDA
En caso de urgencia no olvide llamar al asterisco 335.